la sabila, limonaria y muchas mas

sus ventajas y extraordinarias cualidades

sábado, 9 de julio de 2011

¡¡ tener conciencia !!

La importancia de las plantas medicinales y aromáticas cada vez son más  reconocidas, no solamente para un recurso vital del bienestar humano si no que también para la cultura biológica y la ciencia.
Estos recursos son considerados claves para los distintos sistemas de medicina a nivel mundial, así como para la conservación de la biodiversidad  por ser parte de fundamental del ecosistema y en la supervivencia animal e humana.
Por ello su uso y demanda han indo aumentando y no solamente como materia prima si no también como productos q se ofrecen en el mercado; muchas de estas plantas ya se encuentran amenazadas  la sobreexplotación y  las practicas no sostenibles
Solamente, en América del Sur se encuentran 5 países megadiversos (Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela), de los 17 del mundo, y solo en la región andina se encuentra aproximadamente el 25% de la biodiversidad total del planeta. En varias de las subregiones, muchas especies se utilizan como alimento y medicina tradicional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario